domingo, 25 de enero de 2009

RO & JU



Como si de una novela famosísima se tratara, de esas de amor, de mucho amor, de tanto y tan fuerte que se podría llegar a morir por su causa...
¡Ay!, todos y todas quisiéramos ser protagonistas, o al menos realizar un "cameo" en algún capítulo y sentir en persona lo que parece ser exclusivo de los demás.
Hombres que son capaces de llenarte los oídos con sonidos que forman palabras, palabras que forman frases, frases que forman nubes en tu cerebro y que distorsionan de forma natural la realidad, hasta el punto de ver lo que quieres ver y de hacer lo que nunca antes pensaste hacer.
El Don de la palabra, por otra parte bastante escaso hoy en día, tiende a ejercer una fuerza entre dos cuerpos que ya Newton bautizó con el nombre de Gravedad.
Y si te descuidas y crees a pies juntillas todo lo que te dicen, puedes experimentar esa sensación y terminar padeciendo un grave trastorno de Gravedad.
Lo curioso es que los pocos que poseen la habilidad de embaucarte nunca suelen hacer caso de sus propias palabras, y son capaces de decirte, escribirte e incluso pregonar a diestro y siniestro el profundo amor que te profesan de una forma tan original, que te ves viviendo como Romeo y Julieta el resto de tus días, pero con un final menos trágico.
Pues así como lo dicen lo deshacen, no digo yo que no lo crean cuando lo publican, pero ellos mismos caen en su propia trampa y ven que se les hace imposible cumplir sus predicciones.
Y como no vivimos en el siglo XIV, ni nuestra vida depende del hombre al que nos unamos, tan sólo pedimos un poco de romanticismo, sí, pero con los pies en la tierra, que digo yo que debe de haber alguna forma de llamar por otro nombre a la lacra de las relaciones de hoy en día, que suene mejor, que nos regale los oídos, pero que se diga la verdad.

7 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Entonces renuncio a decirte aquello de que tu imagen se cuela por mi ventana / y por eso despierto en las noches / espero cada mañana / que entres a mí / como rayo de luz / e ilumine mi vida / tan solo con tus ojos...

Mejor no....qué bueno lo de la gravedad. Un beso.

cleira dijo...

Yo que he vivido en Italia se lo que son las palabras y más palabras con contenido cero.
A mi no me sirvió.
Regarlar el oido es peligroso se cae en un abismo muy infertil.

Anónimo dijo...

Las palabras (que tipico y a la vez real...) Son aire. Se van.

Quedan los hechos. los gestos. las pequeñas cosas, quizá no sepamos verlas??? NO lo sé!

Un beso

Ingrid Dietrich dijo...

Hola Reina... Hablas de seductores, de consumados artífices de Magias que se sustentan tan sólo de sueños, de esas esperanzas que perdiste de esos anelos secretos que leen en tus ojos y lo que ofrecen dura lo que las palabras en irse con el viento. Venden una bella ilusión, lejana al que deja los calzoncillos tirados en el cuarto de baño cuando se ducha, pero que está contigo por activa y por pasiva y que un día corta una flor silvestre de vuelta a casa y te la lleva para que la pongas en un florero... Eso sí que es verdaderamente romántico ¿No crees?

Mi vida en 20 kg. dijo...

Las palabras y palabras, cuantas podemos recordar???
Me quedo con olores, colores, formas y sabores...
Un beso grande

JAVIER dijo...

Amiga, lo que tengo muy claro es que cuando te acercas a quien crees que sera tu pareja por siempre lo mejor es hacerlo sin ponerse una "mascara", mejor es que ella o el se enamoren de la persona tal y como es, asi tendran ambos la oportunidad de estar seguros de la relacion que inician.
Un abrazo.

Saludos desde Japon.

Kiri dijo...

Uf...este post parece que me está hablando a mi:-). Creo que sólo las palabras no bastan...porque son sólo eso. Las demostraciones de afecto, amor, cariño, etc. con las que deberían valer. Pero a veces, a muchos nos pasa que nos gustan los cantos de sirena. Aunque en el fondo, sabemos que són solo eso. Será cuestión de a veces...ser un poco sordo no?. Besos.