viernes, 4 de julio de 2014

HOY DESPIERTO Y ESTOY ...

Como si de repente me hubieran empujado al abismo con los ojos tapados y sólo tuviera la opción de mover las manos para intentar agarrarme a lo imposible.

Como un gato que ha perdido seis vidas, empieza a sentir vértigo en los tejados y por primera vez comienza a ser precavido.

Como un equilibrista al que se le han caído los zapatos y toma conciencia de lo fina que es la cuerda que lo ha estado sujetando.

Como el anciano que un día se mira al espejo y no consigue recordar cómo era hace treinta años.

Como cuando a cien metros de la meta el atleta tropieza, cae, se lesiona y el pelotón empieza a adelantarlo por derecha e izquierda.

Como un enamorado que pide matrimonio a su pareja y recibe un "no" como respuesta.

Como un niño que anhela gominolas y sólo obtiene puré de espinacas y acelgas.

Como el perro que espera ser guardián y estar activo, y termina siendo un peluche para acariciarlo al que le cuentas las penas y le exiges que te dé cariño.

Como el pez en la pecera, que mantiene la esperanza de nadar por ríos, mares, océanos y para ello practica día y noche dando vueltas a toda velocidad entre cofres de tesoros, plantas de plástico y piedras de colores apagados.

Como si practicando apnea la mente cometiera un fallo inexplicable y al mirar hacia arriba sólo percibiera metros y metros de distancia entre mi cuerpo y la vida.

Como en una cita a ciegas en la que después de una hora eres consciente de que una vez más, tu sueño está a años luz de cumplirse.

Como alguien que lo regaló todo con el afán de sentirse más libre, y no deja de recibir paquetes certificados de objetos sin sentido de gente desconocida cada nuevo día.

6 comentarios:

Katrina dijo...

Vaya que día dificil te ha tocado!
Algunas frases francamente me estremecieron... Parece que la vida de pronto ha cambiado, esperemos que a pesar de todo algo bueno venga de eso.

Saludos

Noelplebeyo dijo...

Esperemos que sea una pesadilla y te despiertes para comprobar que no es así.

Me cuentas, vale?

María dijo...

Hay días que las cosas se ven de otro color, pasará.

Gracias por la visita.

María dijo...

Las pesadillas pueden servirte para despertar.

Besazo.

Noelplebeyo dijo...

En ese caso, que los malos sueños sepan que mi espada laser velará por tus sueños

Adelina dijo...

Buenísimo tu escrito, qué comparaciones tan bien hechas...

Así me he sentido alguna vez... muchas...

Muchos besos