domingo, 17 de agosto de 2014

DE COMETAS Y TORMENTAS


Dos niñas muy bien avenidas intentaron un día sin viento volar una cometa. Se levantaba del suelo dos metros tras el empuje de una ráfaga despistada de aire y después de dibujar una figura enrevesada e imperfecta, caía bruscamente dándose un buen golpe contra el césped del parque.

La cometa ansiaba elevarse y volar, necesitaba con urgencia desarrollar la labor para la que había sido diseñada, pero sentía que no estaba en las manos adecuadas, el ímpetu de esas niñas provocaba que no esperaran a que se dieran las condiciones óptimas para el vuelo y con cada golpe gratuito, notaba cómo algo pequeño se rompía muy adrentro.

Hasta que una tarde de tormenta y después de haberlo imaginado durante mucho tiempo, al soltarle el hilo lo suficiente, se alió con un torbellino donde se mezclaban aire cálido y aire frío, y sin pensar en las consecuencias, sacó fuerzas de donde no sabía que las tenía y se elevó como un cohete hacia la luna, de tal forma que consiguió desprenderse de las ataduras. 
Y por primera vez su tela sintió la resistencia que mostraba ante el viento, que era mucha, su cola lució orgullosa dando lengüetazos a diestro y siniestro y los lazos de colores pegaban grititos de alegría provocados por la emoción.

Nadie dijo que fuera fácil, de hecho ella nunca lo pensó, pero fue capaz de cruzar ciudades y mares hasta posarse delicadamente en un árbol frondoso y habitado por decenas de pájaros cantores, a la espera de que las manos adecuadas la rescaten, reestructuren su esqueleto quebrado, sustituyan la tela gastada y apagada por las inclemencias del tiempo y le den nueva vida, en invierno o en verano, pero que sea desarrollando su verdadera función.

12 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

La cometa siempre debe estar en el cielo

Y los vientos deben marcan su vuelo...pero ella decidir la dirección

Besos

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

la vida nunca es fácil verdad?

Adelina dijo...

Me ha gustado mucho...

A veces hay que dejar lo que nos ata y no nos hace felices.

Muchos besos

Recomenzar dijo...

Vir es una ruleta a la cual tu le pones tu nombre. Lo unico que no podemos
es evitar la muerte
a la cual todos tarde o temprano arribaremos
abrazos

alp dijo...

Tienen que volar....y aprender..un saludo desde Murcia...

sinparaguas dijo...

¡Qué bien me sienta leerte!

Me parece precioso lo que has escrito, de verdad. Y sea en primavera o en otoño llegarán las manos adecuadas entre las que reconstruir lo que no es posible hacerlo sola.

Besos y a vivir!

María dijo...

Por supuesto, la libertad te obliga a ser el dueño de todas tus decisiones.

Besos

María dijo...

Para unos más que para otros, pero lo bueno es sobreponerse a las dificultades y volver a respirar.

Besazo

María dijo...

Saber verlo y ser capaz de tomar la decisión a tiempo...

Abrazo

María dijo...

Buscando ese nombre estoy.

Un placer recibirte.

María dijo...

La mejor lección! Nada más que añadir.

Bienvenido

María dijo...

Positividad al máximo! Así sí!!

Un besazo