jueves, 23 de febrero de 2017

SINTETIZANDO SUEÑOS

De la red

Anochece fuera y dentro empieza a adornarse la estancia que acogerá la festividad diaria que rodea a los sueños: dulces en vez de piedras, zeppelines en lugar de nubes. Y entre ellos, vestidos con camisones morados, ángeles y angelitas volando, desplumándose las alas a pellizcos o adornándose con flores sus rizos dorados.

Comienza el sueño pasando lista en orden alfabético: tú y yo, la T se nombra primero porque la Y tiene un nombre muy largo, si lo hubiéramos hecho al revés es posible que te hubieras dormido sin soñar por estar demasiado cansado. 

La temática se elige en una gramola donde están reunidos y con títulos en negrita los hechos que acontecieron en el pasado, los sucedidos durante el día e incluso los imaginados por Y con T y los de T con Y y con aquella maleta...

Sin pensárselo dos veces escogieron soñar con la historia más arriesgada e incierta. Los angelitos se llevaron las manos a la boca y fruncieron el ceño, mientras que unas ovejas que pasaban por allí diciendo beeee decidieron cambiarse rápidamente de sueño.

Se quedaron esperando con la única compañía del eco de algunos pasos. Unos se iban y otros se fueron acercando. Decidieron entonces cerrar los ojos, agarrarse las manos y dar un paso adelante para empezar a vivir el sueño que entre los dos habían creado.


14 comentarios:

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

yo sin embargo no quiero soñar más...
procuro llegar a la cama tan cansada, que solo me quede quedar en coma profunda...
dejar la mente en blanco y no pensar....
besos.

Noelplebeyo dijo...

en el surrealismo se encuentran muchas respuestas

la síntesis de sueños pueden propiciar sagas

besos

ana dijo...

Yo hoy estoy de suerte porque recuerdo mi sueño, pero últimamente la mayoría de veces no los recuerdo. Eso sí, cuando quiero saber algo, pregunto y el sueño me da la respuesta. Un abrazo y que tengas sueños bonitos.

Sbm dijo...

Todo lo que sea ir hacia adelante es bueno. Humm, todo no, sólo lo positivo.

Ojalá se cumplan muchos sueños, pero de ésos que te despiertan y se convierten en realidad, porque los sueños de dormitorio son más oscuros. Me quedo con los sueños conscientes.

Un besito en el cuarto sueño.

Liliana dijo...

Soñar acompañado, bien! De esos sueños quiero yo =)))

Besos :DDD

A. dijo...

Elegir nuestros sueños a placer, suena bien, muy bien.

Aunque creo que mi propensión a transitar por esos sueños intranquilos, cenagosos y que poseen todos los elementos para convertirse en una pesadilla, me harán tener una de un momento a otro.

:)

Un beso, bonita.

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Muy hermoso.
"La vida es un baile de ilusiones. Y el que no baila está muerto" - Ariel Rot -

María dijo...

Aprovecha esos ratos para moldear los sueños a tu gusto. No pensar... ¿lo consigues?

Besos.

María dijo...

Jeje. Igual este es el primer capítulo

;-)

María dijo...

Veo que controlas a la perfección cómo manejarlos. Sigue escuchando esas respuestas.

Abrazo.

María dijo...

Qué de tipos de sueños, mmm.

Ojalá se cumplan, los positivos y los conscientes.

Beso.

María dijo...

Pues no pierdas ni una noche más soñando sola!
Si quieres, puedes.

Besos.

María dijo...

Una pesadilla de vez en cuando nos hace valorar los sueños sencillos del día a día.

Besazos.

María dijo...

Gracias Miguel Ángel. Ariel Rot muy acertado.

Un saludo.