lunes, 17 de julio de 2017

HUESOS

De la red

Quiero desnudarte. Te he visto tantas veces sin ropa que ya va siendo hora de que cubras un poco tu cuerpo. Pudiera parecer una incongruencia unida a reproche, pero solo es un lamento matutino que pretende alcanzar un determinado objetivo.

Y es que desabotonarte la camisa nunca fue especialmente difícil, pero yo no buscaba eso. Yo desnudo con calma, quitando capas y capas hasta tocar primero músculo y después hueso.

Tardé muchos meses en desprenderte de tu armadura cargada de celos. Te pesaba tanto que cuando me mirabas no veías lo inservible que iba a ser ella conmigo. No soy tuya, no soy suya, no somos propiedades privadas ni pretendo tener tus ojos clavados siempre en la parte baja de mi espalda o en mi ombligo.

Creo que gané a pulso deshacerme de aquella gran masa de desconfianza. Por las noches cuando dormías cogía mi cincel y el martillo y poco a poco conseguí quitarle los nudos y darle forma de piel bronceada, con sus pecas y sus arrugas estudiadas. Resulta curioso comprobar que desde entonces vivimos nuestros días de forma relajada, tú no desconfías y yo duermo del tirón casi hasta mediodía.

Ahora estoy atareada con tu capa de miedo, he intentado casi todo para ahuyentarla, desde asustarla con arañas peludas a ponerme una sábana blanca...pero esos animales no te dan pánico y a los fantasmas, lamentablemente, estás acostumbrado.

Reitero, yo seguiré desnudándote hasta llegar a tus huesos, quiero comprobar si los dos tenemos la misma fuerza de voluntad, idénticas tibias y semejantes heridas y fragmentos.


12 comentarios:

f dijo...

ciertamente un trabajo para hacer con delicadeza
...

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

Un arduo trabajo cincelado día a día, como tú dices, la verdad es que acoplarse dos parejas no es nada fácil, es una carga a veces demasiado pesada pero que lleva su recompensa.
un bellísimo texto preciosa
un beso

ana dijo...

Un largo y duro trabajo que tienes que hacer con mucha delicadeza y paciencia, te deseo que no sea trabajo perdido. Un abrazo

Liliana dijo...

Largo y duro....el trabajo que pretendes, pero sin duda te veo lográndolo! :D

Abrazos y besos =)))

A. dijo...


Cuidado cuando llegues al corazón, con ellos nunca se sabe.

Un beso, hermosa.

Noelplebeyo dijo...

Encontrarás en el tuétano respuestas

Besos

María dijo...

Eso es, y siendo consciente del valor del momento.

María dijo...

De eso se trata, no olvidarnos de la recompensa durante los días de duro trabajo.

Un beso

María dijo...

Nunca lo veré como trabajo perdido :-)

Abrazazo

María dijo...

Todos somos capaces de ello!!

Besazo!

María dijo...

Cierto, zona especialmente delicada, seré precavida.

Besazo.

María dijo...

La autopsia no engaña.

Besos.