martes, 15 de agosto de 2017

PALABREJA


Soy una palabra que bien pudiera parecer cualquiera, pero yo soy afortunada por estar formada con mis letras, ellas siempre ordenadas, atentas, despiertas. Me tienen preparado el desayuno todas las mañanas y me organizan con precisión mi apretada agenda.

He formado parte de novelas, estoy en conversaciones de amor y hasta en alguna firma de hipoteca. Mi trabajo no es fácil porque como el mejor actor diría, hay que modular la voz, meterse en el papel y estar siempre preparado para actuar de noche o de día. 

Me encanta ser escrita con tinta, lápices o tizas, adornar paredes en la calle o formar parte de los guiones de una vieja serie de policías. Adoro ser nombrada a través de mujeres poderosas, hombres enamorados o niños y niñas que están empezando a ser educados.

Sueño con formar parte de ese viaje de nombre impronunciable del que hablan las palabras viejas. Aquel en el que te plasman rápidamente en un papiro para ser enrollado y en una botella metido. La rapidez de la escritura suele ir acompañada de alguna lágrima furtiva y de una temblorosa caligrafía, pero el deseo de ser leída hará a esa larga o corta travesía la experiencia más increíble de toda una vida.

Dicen que si formas parte de ese exclusivo elenco no volverás a ser la misma, que sufres un cambio interior provocado por la humedad y la sal marina. Que después no serás feliz cuando te toque lidiar en los despachos o estar enmarcada en una glorieta, que eso se quedará chico para cualquier palabreja, aquella que si logra viajar en una botella, sabe que será la única forma de ver el fondo del mar a la vez que mira hacia las estrellas.

10 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

del club elitista de las botellas olvidadas...

la versión de beberlas también permite similares sensaciones

besos

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

una palabreja muy afortunada
besos

Liliana dijo...

Suerte de palabreja!

besos =)))

A. dijo...

Pues yo creo que eres de esas palabras hermosas, qué forman parte de un hermoso poema.

A qué si?


Un beso.

La Chica del Blog dijo...

Muy bueno. Saludos
https://tumeencantas.blogspot.com

María dijo...

Difícil pertenecer al club si no se lleva algo dentro.

Besos

María dijo...

Y tanto!

Besitosss

María dijo...

Suertuda ella!

Besosss

María dijo...

Guauuuuu! Eso no lo puedo saber si no me lo dicen!!

Abrazo enorme!

María dijo...

Bienvenida y gracias!!