miércoles, 17 de abril de 2019

DESGASTADOS

De la red
Entré en el quirófano con media vida y no precisamente por tener afectado gravemente algún órgano, sino porque ya había gastado las reservas acumuladas en la infancia que servían para mantener intacta la esperanza y la alegría.

El cirujano me extirpó un tumorcillo sospechoso. Parece ser que era el causante de la imaginación tan desbordante que convertía mis días en cuentos de irrealidad y fantasía. A partir de ahora, -me dijo con la voz entrecortada, lo que veas será verdad, casi todo lo que comas será natural, parte de lo que toques te escocerá y todo lo que sientas te dolerá.

Se supone que ese es el precio a pagar por recuperar la complejidad de la vida. Y no sé por qué, pero desde entonces me siento vacía. 

Me niego a creer que las manchas de la piel son solo el resultado del paso del tiempo. Prefiero pensar que alguien en alguna parte está usándonos como lienzo. 

Para mí las arrugas son un GPS personalizado, las profundas son carreteras recorridas varias veces al día y las moderadas son caminos que aún no han sido explorados. 

Y el latir de mi corazón, ese que poco a poco se va reduciendo, está causado por soportar la presión, durante tanto tiempo, de compartir la misma sangre intentando ser uno frente a dos cuerpos. 

8 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Fíjate que en estos días no podía entenderte mejor. El dolor del corazón se pasa con relajantes y conversación

Besos

Chaly Vera dijo...

Y el día menos pensado nos miramos al espejo y despertamos a la realidad y ya nada será como antes

Besos

Recomenzar dijo...

Una maravilla querida el texto que has inventado miles de besos

María dijo...

Veremos...

Besos

María dijo...

Nunca mejor dicho!

Besos

María dijo...

Gracias por tu visita y bonito comentario.

Besazos

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

Mi querida María yo hace tanto tiempo que perdí esas esperanzas...
Al principio duele reconocer la realidad pero luego te vas acostumbrando a ella,
besos

María dijo...

Será la madurez, la vida va apagando lo que antes ilusionaba.

Besazos.