miércoles, 25 de marzo de 2020

TENTÁCULOS

De la red
Anoche soñé que tenía seis brazos, aunque más que extremidades parecían tentáculos.

Me servían para sujetar bandejas, colgar bolsas o ponerme mi extensa colección de anillos caros, sin embargo pasado un rato comenzaron a pesarme, y todo lo cogido antes se vertió por el desagüe.

En un determinado momento me lancé a una piscina y comencé el aleteo, se creó un efecto turbina y desaparecí entre mis treinta dedos. Puede parecer inverosímil, imposible o incierto, pero hay que recordar que esto no es más que un simple sueño.

Cuando quise abrazar a mi chico lo intenté haciéndole un gesto, con tan mala suerte que uno de mis brazos le presionó el cuello. Lejos de querer probar la dulzura de los otros cinco, me miró con espanto y pegó un brinco. Tan alto saltó que del sueño salió.

Empecé a preocuparme porque no le veía ninguna ventaja a mi nuevo cuerpo físico, más que beneficios me estaba provocando pesadillas dentro de lo onírico. Estaba valorando cortarme cuatro brazos con la ayuda de un cuchillo cuando lo vi todo mucho más claro: si tienes la suerte de poseer más de un tentáculo, fíjate en el pulpo. 

Solo hay que aprender a cambiar los actos humanos por hechos octópodos y pensar que, sobre todo si te sientes pequeño, poseer ventosas es el principal requisito para dominar los sueños.

4 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

desde luego hay que adaptarse

besos

pulpa

María dijo...

No queda otro remedio.

De pulpa a ¿?

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

me ha recordado a la metamorfosis de Kafka...
Yo suelo tener muchos sueños raros, has buscado el significado? 🤔
besos

María dijo...

El confinamiento está provocando sueños raros y una pesadilla estando despiertos.
Significa ese no saber que hacer cuando una situación nos desborda de la noche a la mañana. Pasado un tiempo, aprenderemos a manejarla.

Besos.