domingo, 20 de septiembre de 2020

INANICIÓN


Mi alma está enferma por inanición, siempre pensó que podría sobrevivir viajando sola y se equivocó. 

Subió hasta las cumbres más borrascosas y bajó en picado a los pozos más profundos sin ninguna compasión. Dice que por el camino le dio tiempo a leer a los clásicos y que eso le abrió las dudas a su ya debilitado corazón.

Renunció a la compañía, a la ayuda, al consuelo, creyó que su sombra alargada la guiaría y la cubriría de verde esperanza. Sin embargo ella, la sombra del alma, era voluble: cambiaba de tamaño, de forma, de dirección, de repente se enrollaba...

…y mi alma se perdió.

Vagó a duras penas entre pensamientos errantes y sueños desahuciados por ser inconquistables. Los primeros apestaban a alcohol, los segundos deprimían a sus semejantes, los cuales se convertían en anhelos holgazanes.

La rescaté in extremis un día al pegar un grito. Salió disparada de mi boca y la agarré por un bracito. Estaba tan débil y tan delgada que tuve que meterla en agua caliente para ver si se espabilaba.

Desde entonces la cuido y le doy alimento, hablamos de vez en cuando e intercambiamos argumentos. Ella me explica sus miedos y yo le disfrazo la verdad de las cosas corriendo un tupido velo. 

10 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

es una conexión mística

besos

María dijo...

Y necesaria.

Besos

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

Y es que la soledad es buena para el alma solo cuando es elegida y en consenso con nuestro corazón
besos

Recomenzar dijo...

Que maravilla de entrada
Eres única cuando escribes !!!!

María dijo...

Así es, esa complicada pelea con uno mismo...

Besos.

María dijo...

Mi alma se pone colorada.

:-)

Pedro M. Martínez dijo...

El alma es lo que tiene va a su aire. Por lo visto la tuya tuvo un momento de mala sombra. Espero que ahora, bien cuidada, alimentada, mimada, esté en paz. Una opinión, no le disfraces la verdad, la verdad es tozuda y vuelve siempre, lo mismo tu alma descorre ese velo y se marcha a encontrarse. Ya sabes cómo son las almas. En cualquier caso esa disociación alma /cuerpo fuera de lo literario merece pensarlo dos veces.

María dijo...

Bueno, de momento mantenemos el contacto y tenemos buenas charlas, creo que nos necesitamos y nunca nos separaremos del todo.

Besos.

Recomenzar dijo...

como estas??? andas perdida...

María dijo...

Buscándome. Vuelvo en breve.

;)