miércoles, 2 de julio de 2008

Lo que no te mata...

...te hace más fuerte, al menos eso dicen. Soy de la opinión de que ciertos dichos o refranes o como queramos llamarlos se crearon para una determinada situación, y que dejando al lado algunos detalles, pueden ser extrapolables a otras cuantas pero no a todas, y el que da nombre al título me ha hecho pensar más de la cuenta.

Te lo dicen, lo escucho y no puedo por menos que pensar que es una forma auxiliar de consolarte por el mal momento que se supone estás pasando, algo así como rezar si crees en Dios y tantas otras cosas.

Pues no, al menos a mí las vivencias negativas no me hacen más fuerte, de entrada me dejan hecha polvo, y de salida unas cicatrices que duelen si las miro.

¿Más fuerte? No, con una experiencia más sí, con los bolsillos llenos de recursos para la próxima vez, con el recuerdo del dolor y del esfuerzo llevado a cabo para conseguir la ansiada recuperación.

Pero siempre duele, aunque hayas pasado mil veces por ello.


A veces envidio la ignorancia, los que la portan desprenden un halo de conformidad que nosotros nunca obtendremos.

Por momentos quisiera haber tenido la oportunidad de ser menos fuerte.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo siempre he dicho que me han enseñado más de lo que necesitaba, y mira, si te haces más fuerte, pero también más cobarde, en el fondo ser más fuerte significa que tratamos de ser menos vulnerables porque ya sabemos que es el dolor y si no, basta mirar las cicatrices que llevamos para recordarlo.

Somos más fuertes, pero más cobardes, al menos eso creo yo, o eso me pasa a mi.

Un beso!

Kiri dijo...

Tienes razón, no te hace más fuerte, te deja más jodida. Pero lo que sí es cierto es que sabes...que por muy mal que estés...se te va a pasar..como tantas otras veces. Así que creo que el dicho debería ser"lo que no te mata hoy te dirá donde está la farmacia para curarte...hasta la próxima". O algo así:-).Un beso.

circe dijo...

Que no hombre, que no!!!...quizás al principio se sufra y no se comprenda pero la perspectiva del tiempo siempre te da el porqué (si lo buscas)....besos

María dijo...

Alba: ojalá en unos meses cambie esa opinión. Muchos ánimos! Besos.

Kiri: ¿dónde hay que acudir para cambiar el enunciado de ciertos refranes?? Me gusta tu propuesta.
Un besote.

Circe: cierto, pero muchas veces quiséramos ahorrarnos ese "plazo" de tiempo. Un beso.

Kiri dijo...

Ni idea guapa...yo creo que tal vez a la bicicletería...porque ha sido una ocurrencia del triciclo:-)ja!.