jueves, 6 de agosto de 2009

SI MIRAMOS POR ATRÁS



Si el día de mañana un allegado mío me dijera que quiere ser juez, me daría el disgusto del siglo.
Si me dice que quiere ser artista, me sentiría feliz.

Que conste que nunca me obligaron a ir en una u otra dirección, está claro que los papás buscan la seguridad de sus hijos y si puedes llegar a ser licenciado o doctorado, mejor que mejor. Eso te lo meten en la cabecita y cuando lo has conseguido comienzan los dolores de cabeza, al menos en mi caso.

Conocimientos mil, eso nunca sobra, experiencias inolvidables, educación, saber estar... con todo eso me quedo, pero con lo que realmente disfruto es cuando preparo el caballete, coloco un lienzo, cojo los pinceles, hago mezclas de colores en la paleta y doy rienda suelta a la imaginación con mi música favorita de fondo.

Crear, pasar de la nada al todo.

Siento una especial debilidad por construir con las manos, la sensación de que todavía queda espacio para lo artesano, que siempre será único e inimitable, tuyo, aunque lo puedan comprar los demás.

Que alguien me corrija si no es cierto que todos los que nos movemos por aquí tenemos mucho que expresar (y que callar también).


* Uno de los óleos que decoran mi salón, de mis manos nació.

3 comentarios:

Ingrid Dietrich dijo...

¡¡Cuánta sensibilidad y qué sorpresa descubrir otra de tus maravillosas facetas...!! Gracias por mostrárnosla. El Arte es ara mí la sensación personal que sientes al percibir algo que comunica el sentir de su creador en este caso creadora. No sé nada de Arte contemporáneo, sólo sé que esas líneas rojas son fuertes, muy potentes y soslayan al negro que quería apoerarse de todo... La pasión venciendo al tedio.
A día de hoy si tuviera un hij@ querría que siguiera su vocación personal fuera cual fuera, lo difícil hoy es encontrar vocación por algo en muchos jóvenes.
Espero que si no es molestianos muestres más de tus obras, será como verte mejor ;-)

Noelplebeyo dijo...

Detrás siempre se encuentra un ser con algún tipo de curiosidad, sensación, necesidad y/o don de expresar una inquietud con manos, letras, palabras ...

Me ha gustado ver lo que pintan tus manos, colores intensos capaces de hacerte hablar.

Besos

María dijo...

Pantera: como siempre un comentario para agradecer.
Mostraré más, besazos.

Noel: mejor no comparamos con tus señoritas de..., fue una casualidad.
Bonitas palabras, como siempre.
Besos