miércoles, 14 de febrero de 2018

SERENDIPIA

De la red
Me encontré con la suerte de golpe un día, pero esa mañana diluviaba y tuve que ponerla a secar en la cuerda cerca de la ventana durante la comida.

Resultó que la suerte tenía nombre y apellidos, prefirió guardar el anonimato conmigo porque no se fiaba de alguien que caminaba mirándose los pies, o más bien, los tobillos.

"Me cuesta mirar hacia el cielo porque por ahí arriba vuelan pájaros, hacen nidos y grajean los cuervos", dije yo.

Eso no es excusa, por el suelo reptan los gusanos, saltan las pulgas sin dueño y a primera hora de la mañana la humedad lo cubre todo con una capa fina de falsos sueños.

"Pero gracias a mi postura te encontré, estabas tan escondida que sólo mirando hasta el fondo pude distinguir tus escurridizas patitas. Estoy muy convencida de que has sido una serendipia en mi vida".

Y entonces brotó una lágrima de su afortunado ojo clínico, llevó sus dos brazos hacia la espalda y se apretó a sí misma como lo haría un auténtico ser vivo.

Es curioso, pero al tenerla tan cerca sentí que estaba sobrevalorada, la suerte es pequeña, delgada, frágil, se la hiere fácilmente y huye si se siente presa. Más o menos es el espejo de la persona que la mira, un reflejo, una indirecta, una palabra abajo y otra arriba.

Mi suerte y yo convivimos juntas en perfecta armonía, la cuido, me cuida, le doy abrazos y a cambio ella me obliga a levantar la barbilla cada día.


12 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Afortunada al cuadrado

La suerte esquiva a menudo huye por nuestra propia negatividad. Te lo dice la experiencia

Besos

Chaly Vera dijo...

Bonito

Besos

ana dijo...

María qué bonito! Es muy bueno mantener una buena amistad con la suerte, nos puede sacar de dificultades. Yo también mantengo una buena relación con ella. Un abrazo

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

yo tendré que estar más atenta a la mía... creo que se ha ido de vacaciones
besos.

Liliana dijo...

Qué bien que la encontraste, eh?? ya ves uno, queriendo encontrar el camino del bien y nada...! jijijiji

Besos =))))

Alicia dijo...

Me encanta la palabra serendipia, la candencia de sus sílabas, la magia de su significado.
Con tu permiso, me quedo un ratito por aquí.

María dijo...

Totalmente de acuerdo, la experiencia es una gran maestra.

Besos.

María dijo...

Muchas gracias, ruborizada me quedo.

Besos.

María dijo...

Compartimos amiga, de las que no traicionan.

Abrazo.

María dijo...

Hazle saber que la necesitas, con señales de humo aunque sea!

Besos.

María dijo...

Jajaja, buscando una cosa encuentras otra...

Besos

María dijo...

Coincidimos, son de esas palabras tan bonitas...

Permiso concedido, estoy encantada!