miércoles, 11 de julio de 2018

VERANO

De la red
Quiero ser verano toda mi vida. Brillar como el sol muchas horas al día y disfrutar de las noches cálidas desde ahí arriba. 

Ser gota de agua salada del mar más cercano, grano de arena de la playa mejor escondida, incluso quiero ser medusa con tentáculos paralizantes para así poder observar a mi antojo con libertad y pericia.

Deseo ser sandía llena de pepitas, melón con piel de sapo o paraguaya bien aplastadita, tenedor de madera, ensaladilla rusa, gazpacho andaluz o sopa castellana al revés, bien fría.

Sandalia de tiras, sandalia de cuña o sandalia elegante y fina. Laca de uñas de color coral, piedra pómez para eliminar células muertas, tirita de color carne o pezuña de oveja paseando por una florida huerta.

Ser cerveza fresca o tinto de verano, silla de terraza o servilleta en mano. Celebración de tu pueblo, verbena pachanguera, Paquito el chocolatero, fiesta de la espuma y si se me apura, hasta atracción de feria.

Y por último, quiero ser madrugada del mes de julio, canto de pardal joven o ladrido tempranero de perro viejo. Beso suave y abrazo eterno, susurro al oído diciendo "te quiero".



13 comentarios:

Chaly Vera dijo...

Muy bueno

Besos

Noelplebeyo dijo...

Gran síntesis

Cuidado con querer ser melón dulce o fresca sandia... Se devoran

Besos

Recomenzar dijo...

Quiero ser yo siempre de nuevo
abrazos

alp dijo...

Los te quiero..me encantan..feliz verano..un saludo..y a disfrutar,,,,

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

Y yo a pesar de haber nacido a primeros del otoño, soy adicta al verano, como ahora que te estoy contestando y leyendo tus letras en mi azotea, bajo una luna luminosa y una brisa cálida...
besos

Recomenzar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Recomenzar dijo...

es un placer siempre leerte mujer poeta

María dijo...

Agradecida por la visita y el comentario.

Besos.

María dijo...

Me esconderé en el fondo de las neveras!!

Besos

María dijo...

Afortunada por tenerte y quererte.

Abrazazo

María dijo...

Y a quien no! Juntas son las dos palabras más bonitas del mundo.

Igualmente, feliz verano!

María dijo...

Guauu, pues quieras que no hemos compartido ese momento :)

Besazos

María dijo...

Que me pongo roja del piropazooo!!

Besoss