jueves, 11 de julio de 2019

PRINCESA



Creo que soy una princesa, o eso es lo que siempre me han dicho. Vivo rodeada de oro y terciopelo, tengo el cabello largo, zapatos de cristal y, como mínimo, cuatrocientos treinta y cinco vestidos.

Paso la mayor parte del tiempo esperando en mis aposentos. Después de mi baño templado, de enmascarar los defectos, de leer algunos clásicos o de tocar el piano, tiendo a mirar entre las rendijas que separan la calle de mi rellano. No sabía de ese otro mundo y se ha vuelto adictivo.

De primeras oí pasar a personas que hablaban un lenguaje extraño. Yo, que domino varios idiomas, no identifiqué ciertas expresiones, por lo que ordené al escriba de la corte un estudio completo y un porqué de todo ello.

Otro día intenté llamar la atención sacando el pelo por la ventana. Es lo que había visto hacer a Rapunzel y que queréis que os diga, tanto esperar aburre hasta a la más divertida. Lo curioso de todo esto es que a los diez minutos noté un tironcito y escuché a una plebeya diciendo algo así como: "estreno extensiones". Ni que decir tiene que ahora luzco un trasquilado importante, más dudas y muchas cuestiones.

Por otro lado, mis damas me hablaron de una nueva aplicación donde puedes vender ropa usada, mobiliario, libros viejos o pompas de jabón. Con la idea de hacer un poco de sitio, decidí vender a precio de saldo mis zapatos de cristal, la verdad es que los usé una noche y no los volveré a usar. Pues recibí cientos de mensajes que contenían la palabra "cosificar", y al buscar su significado terminé cosificando a la aplicación y al personal.

Creía que era una princesa, o eso es lo que siempre me habían dicho. Vivo rodeada de oro y terciopelo, tengo el cabello trasquilado, zapatos de cristal cosificados, cuatrocientos treinta y cinco vestidos y he llegado a la conclusión de que hablo un idioma extinguido.


7 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

la sociedad actual tiende a clasificar a cada uno de nosotros y probablemente englobe a muchos en una categoría

difícil ajuste, princesa

besos

María dijo...

Qué bien me has entendido. Los que no nos sentimos bien clasificados sufrimos.

Besos, plebeyo.

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

curioso el número de vestidos... 🤔
y donde vives ?
quizá te hayas de escapar...
Besos

María dijo...

Jejee, pues aqui y allá, entre sueños y la realidad. A ver cómo escapo!

Besos.

Recomenzar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

Tu visita me alegra.

Besos.

Recomenzar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.