viernes, 31 de enero de 2020

JONÁS

De la red

Me hice un nudo un día y al intentar respirar por la boca el aire tal como entraba, salía. Al no oxigenar bien los pulmones, oía gritos internos que pedían desesperados que pusiera todo en orden. 

Intenté des-nudarme sin quitarme la ropa, me froté con aceite, me afiné en exceso y al ejecutar un brinco hacia atrás, mejor dicho, un espectacular salto mortal, mi cuerpo se liberó del nudo al que llamé Jonás. 

Jonás resultó estar repleto de miedos: pequeños bichos blanquecinos con patas que cuando se sentían a gusto se multiplicaban. 

Lo aislé en cuarentena, eso sí, le daba de comer todos los días porque observar cómo lo hacían era impresionante, cada miligramo de pánico que les administraba los hacía crecer media tonelada.

Y llegó el momento en el que no tenía espacio en casa y tuve que abrir las puertas y las ventanas. El nudo que me oprimía antes por dentro ahora lo hacía desde fuera y sin miramientos.

Por suerte un vecino amable se dio cuenta de mi problema y me puso sobre la mesa una posible tregua. Dejé de alimentar a Jonás y los miedos se fueron muriendo, era tan simple y tan llano que no había sabido verlo. 

No obstante, lo guardo en una pequeña jaula a tamaño nudo de pelo largo, porque tener un poco de miedo a veces es bueno, e incluso necesario.

12 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

eres muy sabia

y el jonás siempre está presente, aunque controlado

me ha gustado mucho este escrito

besos

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

tus relatos son increíbles!!
y así.... a los miedos, ni agua!
mil besos

María dijo...

Millones de gracias por tanto piropo 😊

Jonás enjaulado y recibiendo lecciones.

Besos.

María dijo...

Gracias a ti también, intento transmitir sensaciones, ponerle palabras, que hablen y griten si es necesario.

Besazos mil.

Recomenzar dijo...

te disfruto mientras te leo
es bueno estar aquí contigo y vos

María dijo...

Charlas que van y vienen, una bonita forma de conversar y disfrutar mutuamente.

Besos.

Liliana dijo...

Me encanta como lo cuentas!

Besos 😁

María dijo...

Un poquito enrevesado quizá, jeje.

Besos.

anuar bolaños dijo...

Genial. Gráfico y explícito.

María dijo...

Genial tener visitas nuevas y gráfico y explícito comentario.

:)

Anónimo dijo...

Jonas a la esquina y mirando a la pared.

María dijo...

Si, al rincón de pensar.