miércoles, 11 de noviembre de 2020

ABEJIZANDO


 Picar o no picar, esa es la cuestión...


Como abeja obrera que soy, metida de lleno en el sindicato, estaba acostumbrada a no pensar más allá de si la calidad del polen libado era directamente proporcional a los metros volados diarios.

Pero un día tormentoso casualmente me metí en un teatro, y después de asustar al personal con mi zumbido amenazante, me posé en el telón y poco a poco fui captando el mensaje: Hamlet se estaba pronunciando.


Desde entonces mi vida en la colmena se fue desbaratando, comencé a interesarme por la reina y terminé peleándome con los zánganos. Una inquietud muy profunda le quitaba espacio al polen recolectado y después de varias semanas sintiéndome intranquila, cogí las maletas y me fui volando.


Primero me contrató una compañía circense, allí solo tenía que hacerle cosquillas a los osos pardos y a los leones. Cuando el domador lo decía les pisaba con mis patitas y acto seguido saltaban como verdaderos saltamontes.

Rescindí mi contrato cuando empezaron a hablar de aguijones, ese bien mío tan preciado y valioso. Salí de allí aprovechando el siroco, apretando mi culito y limpiando mi anteojo.


Después fui actor de doblaje y en poco tiempo gané una mención en algún reportaje. Valoraban mucho mis onomatopeyas y decían que era muy bueno reproduciendo sonidos impropios del ser humano. Pero fui despedido un día en el que mi aguijón asomó un poquito la puntita e hirió al director en la mano.


Decidí entonces hacerme ermitaño. La tentación era grande, el deseo infinito...con gorguera en el cuello y calavera en la mano, comencé a narrar soliloquios con el único objetivo de reflexionar y así calmar mis posibles futuros delitos.


10 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Menuda aventura. Crear una colonia...

Besos

silvioafonso dijo...

Olá, como vai você? Seu blog
é parecido com o meu e a única
diferença é que o seu tem tudo
o que não tem no meu e é muito
mais bonito.(risos)
Um beijo. Estou te SEGUINDO
e queria que você me SEGUISSE,
também.

silvioafonso dijo...

O gostoso da trama é que
tinhas, na "boca", o doce
das flores e na alma, o
riso da "palhaçada".
Um beijo. Um monte de bjo.

María dijo...

¡Y que no falten las aventuras!!

Besos.

María dijo...

Abrumada por tanto Piropo, gracias por tu visita :)

María dijo...

Muy buena interpretación, la disfruto.

Un beso.

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

Es lo que tiene cuando empezamos a pensar por nosotros mismos y no por aquellos que nos manejan los hilos...
... y como reza el dicho, siempre mejor solo que mal acompañado
besos

María dijo...

Toda la razón del mundo, a experimentar con la vida se ha dicho.

Besos mil.

Siby dijo...


Cuanta belleza en tus letras,
me agrado visitarte y me gustaria
seguirte, gracias de antemano.

Besitos dulces

Siby

María dijo...

Gracias a ti por ti visita y comentario.

Besos.