martes, 21 de febrero de 2023

GRIS

De la red



Decidí lavarme a conciencia frotando cada poro de mi piel con ácido onírico. La verdad es que nunca pensé que fuera a resultar una tarea tan laboriosa, solo pretendía organizar mi vida poniéndole orden a lo que hasta entonces no lo tenía. 


Pensé que rememorar los sueños pasados aportarían luz a mis días, pero sucedió el hecho contrario, todo se oscureció y brotaron algunas pesadillas a horas tardías.


Entre los blancos y los negros acepté al gris como animal de compañía y descubrí varias funciones del color en cuestión, resulta que enmascara las mentiras, la vergüenza y hasta la humillación. Tono discreto, matiz azabache, mi gris oscuro evita que me insulten por la calle.


Nunca acaba esta limpieza, ya me encargo yo de ensuciar mi entorno a base de salpicaduras simétricas, bien ordenadas, con brillo, bonitas, baratas y bastante molestas.


Me quedaré a vivir en esta simple bañera para no manchar mis sábanas blancas, necesito un lugar en el mundo donde redimir mis pecados. Los grises somos escasos y no cuadramos en cualquier lado. Y de combinar con otros colores, mejor ni hablamos.


No hay comentarios: