domingo, 19 de julio de 2015

SIN TELÓN

De la red

Ven, dame la mano, acompáñame aquí adentro. 

Ahora cierra los ojos, dibuja una sonrisa, recuerda el concierto de piano, evoca los acordes que anoche nos envolvieron por los cuatro costados y vamos a charlar.

El tiempo va pasando, sí, acumulamos cicatrices, dolores, recuerdos. Duelen los proyectos que no se cumplieron, las promesas olvidadas, las pérdidas de lo amado, los besos que mintieron...

Desde hace un tiempo te noto gris, y no me refiero a ese gris metálico que portaba orgulloso el hombre de hojalata, sino a un gris opaco, como apagado. Va cubriéndose tu pelo amarillo, tus labios rojos, tus sandalias blancas. 
Mucho me temo que comience a cubrirse tu interior: la lengua, y con ello tus palabras, el iris y tu visión, el corazón y lo mucho que él abarca...

¿Sabes que el mundo está lleno de seres grises? ¿Sabes que tú no formas parte del pelotón? Tú eres ese punto discordante que cada día elige el sitio desde donde quiere ver la salida del sol, la que pelea con uñas y dientes, la que siempre gana, a pesar del dolor. 

Mira, he traído mis pinceles y una gran paleta de colores.. Deja que me ponga las gafas de ver por dentro y comienzo a crearte de nuevo. He comprado mucha goma de borrar, típex y aguarrás.
Tengo en la mente el boceto que dibujé hace años, sólo habrá que añadir madurez, alguna cana, alguna arruga, la belleza del paso del tiempo sin retoques ni cincel.

Dale la vuelta a todos los espejos, luego los limpiaremos a fondo con vinagre y papel. Serán los portadores de tu nuevo reflejo, los que te muestren el cambio, la diferencia, lo que mereces ser: un ser único, un brillo estrellado, en definitiva, una nueva y una gran mujer.


6 comentarios:

AtHeNeA dijo...

Tenemos cicatrices en los lugares más insospechados ... Son huellas que portamos a todas partes y a veces nos consumen, por ellas se escapan enrgía y colores.

A veces debemos sacar la paleta y reinventarnos.

Un abraz✴

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

a veces.... solo a veces es que nuestros problemas hacen que nos vayamos destiñendo hasta llegar a ese feo gris opaco.... pero como tú bien dices, solo basta una buena capa de chapa y pintura para brillar de nuevo!!!
besos.

Noelplebeyo dijo...

Los grises son cosas del pasado y portaban porras


Tu patena es variada y solo con un paño, reluce

María dijo...

Y cada vez más, pesan y nos afean, pero lo dicho, toque de color y a brillar!

Abrazazo

María dijo...

Así es, que no se nos olvide!!

Besazo

María dijo...

😊 toda una gama de colores extensa ante nosotros está.

Beso.