martes, 10 de noviembre de 2015

PÁJAROS EN LA CABEZA


"Dale pienso una vez al día y con eso bastará" -dijo el entendido en estos temas.

Y así lo hice, pero resulta que en mi cabeza habitaba más de un ave, alguna doméstica, pero muchas salvajes mezcladas entre exóticas, zancudas y rapaces.

Empezaron a pasar hambre y tenían que pelear por cada grano de alpiste. Yo notaba algo extraño por ahí dentro y decidí pensar y pensar, con ello tapaba los ruidos que hacían con sus patas pero mi "pienso" los hizo engordar. Total, que en vez de mejorar, fui para atrás.

Tener tantos pájaros en la cabeza me produjo un despunte artístico, una fama inmerecida, me llenaron de galones, de medallas, me pedían autógrafos, querían mis fotografías y, curiosamente, en éstas últimas fue donde observé que los demás sí, pero yo, nunca sonreía. 

El remedio fue drástico, introducir jaulas con cebo para ir cazando uno por uno, después dejarlos en libertad e intentar empezar de cero.

No está siendo fácil, con los pájaros volaron recuerdos, sensaciones, "eriza pelos", me quedé vacía en emociones, me faltan estímulos externos, me limito a programar una rutina y a no salirme del camino derecho.

¿Y ahora, sonrío? 

Yo diría que no. Curiosamente sólo lo hago cuando alzo la mirada y reconozco volando a alguna de mis aves alimentadas con mi pienso. Observo como me guiñan sus ojos sin pestañas y reconozco entonces que las echo de menos. Ahora se me presenta otro problema: resulta que me sobra alpiste y no tengo donde meterlo.


8 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Menuda pájara que estás cogiendo!!!!

Menuda pájara que tienes fuera!!!!

Menuda !!!!

Los pájaros en el aire también necesitan su nido y el alpiste en su justa medida, que después repiten los píos. Y si no sonríes ahora, no digo ni pío

Besotes

Liliana dijo...

jajajaja me río del comentario de arriba! jejejeje

Pues no sé, podrías regalar el alpiste supongo??? así todos los pájaros que veas tendrás que adivinar si comieron del tuyo, no??? hacerles alguna prueba tal vez.....jajajjaja


abrazo =)))

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

por lo menos tú tienes pájaros... yo a veces oígo las voces de ogros y dragones.....
ufffff con que alimento a esos para que no den tantas voces?
besos.

María dijo...

Instrucciones apuntadas y sí, sonreí.

Jeje

María dijo...

Buena idea Liliana! A mirar al cielo se ha dicho!

Besos

María dijo...

A los ogros puré de hierbas y a los dragones fuego en su punto!

Verás como se callan!

Abrazazo

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Una alegoría con una gran carga de profundidad. Estás hecha una poeta (aunque a mi me guste más poetisa).
Salud.

María dijo...

Poetisa es una palabra más compleja, me gusta!

Gracias por tus maravillosos comentarios!!

Un saludo.