miércoles, 14 de marzo de 2018

PERDICIÓN

De la red

Esta es la historia de la perdición, el destino de una palabra aguda acabada en n y con tilde en la o.

Papá Imperdible conoció el amor durante una tarde ventosa, su trabajo le llevó a enganchar aquella tela que se escapaba como seda de su obligada ocupación. Después de acomodarse en su nueva postura miró hacia los lados y allí la vio: resultó ser la imperdible por la que más tarde él perdería la razón.

Sus perfiles estaban rectos, su acabado brillante y cegador, su enganche hacía un ruidito tan diferente que provocaba miradas y cuchicheos cada vez que se unían sus extremos.

Su nombre, Adición. Era conocida en el costurero por atraer alfileres hasta su casa para sumarlas y volver a sumarlas y así calmar su ansia por añadir alimento a su vida interior.

Después de unos meses intensos, Imperdible y Adición tuvieron a Perdición, un imperdible tierno y extremadamente pequeño, que les trajo de cabeza desde el día que nació.
Cuando buscaron su nombre llegaron a un acuerdo tácito: pones cinco letras tuyas y otras cuatro las pongo yo. Creo que no se dieron cuenta de que así llegaba a sus vidas una palabra que acabaría con todo lo que tenían.

Y así sucedió, condenaron eternamente sus vidas a enganchar un par de cortinas de donde no volvieron a bajar. Mientras tanto Perdición jugaba al escondite con las agujas y las bobinas del costurero sin sentir ningún tipo de presión: sabía que nunca se perdería gracias a su padre y en la vida sólo sumaría porque su madre había sido, simplemente, la mejor.

14 comentarios:

ana dijo...

Una bonita historia. Vaya nombre que le pusieron a la criaturita, si lo hubiesen pensado quizás le hubieran puesto otro con menos "perdición". Un abrazo

Noelplebeyo dijo...

Lost in perdicion
Una nueva película de Pixar con unos afilados protagonistas

Besos

Recomenzar dijo...

Felicitaciones por tu imaginación...Es maravillosa
un abrazo siempre

A. dijo...

Jajaja, muy buena historia.

A mi me hace gracia el nombre de imperdible.
Yo los conozco como seguros o seguritos.

Un beso, hermosa.

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

me parece increíble tu capacidad e intentar historias....simplemente maravilloso!!
besos

María dijo...

Se dejaron llevar por la pasión, creo yo ;)

Abrazazo

María dijo...

Jejee, a enviar el guion!

Besos.

María dijo...

A ratos me supera... Menos mal que tengo maravillosos lectores que me hacen seguir y seguir...

Abrazo

María dijo...

Curioso, aquí los imperdibles son allí seguritos...

:) besazos

María dijo...

Me liberan, nacen sin querer, son parte de mí.

Besazos

Siciality dijo...

Ojiplatico...
Solo suelo fijarme, en los que a duras penas, intentar sujetar con todas sus fuerzas, ese escote .
Que también lucha por liberarse..
Seguro que es Perdición.....
Sonrisas María.
beso
S

Recomenzar dijo...

Feliz Pascua para ti querida
Imposible olvidarme de tu nombre

María dijo...

Quizás ahora los mires de otra forma, aunque sea ojipláticamente, jeje.

María dijo...

Igualmente Recomenzar!

Días de descanso merecido destinados a olvidar hasta mi nombre ;)