viernes, 26 de septiembre de 2014

METAMORFOSIS


Vivía en tu burbuja, una estancia redonda, sin esquinas para no hacerme daño, con la humedad justa y la flexibilidad necesaria para estirar los brazos y las piernas por las mañanas para desperezarme.

La barrera de jabón que me separaba de la realidad distorsionaba el color de lo que veía, dentro todo eran tonos pastel, estancias sin polvo y aire limpio y puro que se respiraba y te sanaba.

Me dejaba llevar hasta donde alcanzara la fuerza del soplido de quien llevaba el mando, sentía los giros pero era capaz de recuperar la verticalidad dando brincos sin demasiados esfuerzos.

Estaba hecha a ti. Estaba hecha de ti.

Y un día comenzó a entrar aire, una pequeña fisura que terminó convirtiéndose en una grieta y ha conseguido derrumbar los cimientos imaginarios que sujetaban a la burbuja a una cierta distancia medida y estudiada de la tierra. 

Y sin protección yo me encuentro, dándome golpes, dejándome llevar donde el viento disponga, vislumbrando nuevos paisajes y descubriendo las tonalidades grises y negras.

A pesar del dolor del proceso, soy capaz de sacarle provecho, creando lazos con burbujas lesionadas, formando parte de pequeñas comunidades donde no hay aire, compartiendo horas, miradas, palabras cruzadas, sintiendo que ahora yo tengo el mando y dirijo mi camino.

Estoy hecha a mí. Estoy hecha de mí.

6 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Las burbujas dan personalidad y la necesaria personalidad de cada uno. Siempre se miran con recelo...pueden ocupar el espacio de otras.

Pero yo en el conjunto me encantó lo de la intersección de conjuntos

Unknown dijo...

Un cambio brusco, pero quizá necesario...

Una vez que uno se haga a el, la vida dará giros inesperados, vendrán sorpresas llenas de belleza.

Explorar un nuevo mundo siempre es bonito...

Muchos besos.

Recomenzar dijo...

intenso y bello tu escrito recomienzas a diario
un abrazo

María dijo...

Lo interesante ocurre en ese espacio común.

Tú lo sabes.

María dijo...

... Bonito y necesario, vital en ocasiones.

Besazo.

María dijo...

Y no dejar de hacerlo... Recomenzar eres principalmente, tú, las demás, aficionadas.

Abrazo.