jueves, 6 de enero de 2011

UNO


A menudo el vacío ocupa tu lugar, a menudo la distancia se interpone entre los dos.
Estoy aprendiendo a vivir en soledad y me asusta comprobar que le estoy cogiendo el gusto.
Miro al exterior desde la ventana más recóndita del edificio, ésa de la que casi nadie ha oído hablar, esa a la que se llega después de haber subido unas empinadas escaleras y de haber esquivado mil y un trastos viejos que se distribuyen por el suelo en un caos tan organizado, que da que pensar que tiene que haber una respuesta a tal repartición.
Sí, sé que no es agradable el camino hasta llegar a la pequeña abertura rectangular que se dibuja allá al fondo, pero las vistas, uff, lo poco que se ve es de tal belleza, de tal magnitud, que tus ojos sentirán adicción, una adicción que te obligará a volver una y otra vez.
Idealizo el momento en el que seamos dos, o tres o mil, en el que demos patadas exageradas a todo lo que impide nuestro libre movimiento, en el que escarbemos con las uñas un poquito cada día para hacer más grande el espacio por el que mirar, en el que cuando nuestras miradas se crucen veamos, únicamente, lo más bello los unos de los otros.

4 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

la soledad es una compañera fiel; bien es cierto q no hay q pedirla compañía. Cuando menos te lo esperas, aparece y la complicidad es automática, hasta haciendose olvidar de mirar al exterior.

De todas maneras , me planteo, en ocasiones, q en el exterior el individualismo devora a las personas , las relaciones...siempre me provocas pensar...

Eso es maravilloso

Folhetim Cultural dijo...

tenha Olá Bom Fim de semana hum. Lhe convido um blog Meu Visitar Amanhã escrevo como 09 Horas Minha Coluna Poética como 13 Horas Homenagem UMA um Ayrton Senna como 17 Horas e Chá das 5. Com Você Conto.
Endereço O do Este e Meu blog: informativofolhetimcultural.blogspot.com

Magno Oliveira
Folhetim Cultural

Anónimo dijo...

Principalmente la soledad a mi me permite saber quién soy conocerme.Después puedo tener una verdadera relación o valorar una pequeña compañia.

Cuando estamos solos podemos no hacer nada y sentirnos bien, disfrutar de la naturaleza,un viaje en bici,tomare el sol, caminar.

A veces sentirse solo es diferente, porque uno se puede sentir solo también en compañía.

Estoy con Noel (Gracias)

JAPP

María dijo...

Noel: con esos comentarios nunca dejaré de escribir. Gracias.

Folhetim: es que yo de portugués ná de ná.

JAPP: buena reflexión, sigue así. Un beso.