lunes, 11 de diciembre de 2017

MI GRANITO DE ARENA


De la red
Cuando mis ojos no soportaron más lágrimas y mi mente empezó a naufragar recordé que una vez cuando era pequeña me quedé ensimismada mirando el camino que tomó aquel globo de colores extraños que se soltó de mi mano por lo que consideré mi torpeza. Hoy entiendo que peleó y ganó sin que yo me diera cuenta.

Y es que alejarse, tomar distancia, ampliar el horizonte, dejar que el silencio se meta en las entrañas, son buenas opciones para que la vista reaccione y de repente lo que ves es lo que sueñas o lo que sueñas es lo que ves, vete tú a saber.

Imaginé lo que mi globo vería, lo que sí noté es que se había desprendido de toda la publicidad dañina que nos ahoga hoy en día. Con esa ventaja y con la de ser ya madurita, me dejé llevar por los vientos alisios y acabé observando con mucho detalle los granos de arena de una playa cualquiera, por ponerle nombre llamémosla "Vida".

En "Vida" había granos saltarines, esos que ante una pisada enérgica se hacían notar para demostrar su valía. También había granos perezosos, esos que tendían a meterse hacia abajo porque hasta los rayos del sol le provocaban antojos. Había granos alargados y granos rechonchos, algunos trabajadores y otros estudiosos.

Había también en "Vida" familias de granos viviendo entre los espigones: granos solteros, granos casados, granos viudos y granos divorciados. No llegué a saber cómo diferenciarlos a simple vista, era su actitud ante las olas la que me dio más de una pista.

Entre todos ellos hubo uno que me llamó mucho la atención. Era un granito más bien pequeño, que dudaba mucho pero con razón, su interior estaba formado por corales extintos que se transparentaban excesivamente hacia el exterior.
Su look atraía a cangrejos hambrientos y a gaviotas avaras, estaban convencidos de que sería un buen aderezo para las ensaladas de algas. Pero él se defendía a la perfección, nunca necesitó granos guardaespaldas o disfraces para cambiar de color.

"Mi granito de arena", así lo llamé yo. Un nombre único en la playa de la "Vida" aunque a simple vista parezca una generalización.


12 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

un grano peculiar

destacaba en la playa

besos

A. dijo...

Sin duda un grano único!


Un beso, María.

ana dijo...

Siempre hay un grano único y fantástico, que le ponemos toda nuestra atención y llena nuestro corazón de alegría. Un abrazo

Chaly Vera dijo...

Y las olasjuegan y los granos se divierten

Besos

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

poco más somos... un grano en la arena del mar, un átomo en esta vida insignificante...
besos

Recomenzar dijo...

Fascinante tu bello texto
Felicitaciones y buen diciembre

María dijo...

Y me lo quedé encantada

:-)

María dijo...

Lo es, lo eres.

Besazos.

María dijo...

Y qué suerte encontrarlo!

Abrazo.

María dijo...

Y todo es fiesta!!

Besos.

María dijo...

Lo importante es ser único para alguien y tú lo eres.

Besos.

María dijo...

Gracias, felices fiestas y bienvenida!

Besos.