jueves, 19 de junio de 2025

MI CAOS

De la red


Hoy me percibo en gris y negro, soy una especie de sombra de lo que fui, un negativo fotográfico velado que fue expuesto a la luz por accidente.

Acumulo tantos conocimientos viciados por el tiempo que hacen de la convivencia un caos, ese enredo que, aún intentando colocarlo ordenadito, tiende al anarquismo cuando me despisto, una vorágine capaz de comérselo todo sea cual sea el sabor del guiso.

Intento insistentemente darle la vuelta al calcetín, pero mi pérdida de agilidad manual lo enmaraña: la punta acaba en el talón y el talón en mis entrañas. Oprime y huele a rancio, me ahogo y vuelve el fango.

No obstante, me convenzo de que vivir en las profundidades tiene que tener algo positivo. Por ejemplo, si te juntas con lo negro tu gris se mantiene vivo, los defectos de tu alma pasan desapercibidos y por bajita que seas, habitas en un sitio donde lo más alto no son los edificios, sino el piso.

Mi caos son cuatro letras desordenadas que chocan entre ellas y hacen mucho ruido. Pueden formar cosa, caso, saco, soca, pero nunca se conforman, se desordenan y vuelve el lío.

3 comentarios:

Ale dijo...

Bueno, pensá que incluso el negativo, por más oscuro que lo veas, dentro guarda tu imagen completa. Quizás esté a trozos, trozos que hoy no sos capaz de revelar, pero que algún día lo harán. Porque la exposición a esa luz también revela matices oscuros, o destellos de luces que ahora no podemos ver.

Y es en esos contrastes, entre lo que no queremos, lo que fuimos y lo que podemos ser... donde hay un proceso que avanza irremediablemente, y esa imagen que hoy aparece distorsionada, se convertirá en una más nítida que revele lo mejor de vos :)

Carmen dijo...

Siendo tuyo hasta tu caos es maravilloso, está lleno de matices, y colores y Amor y sombras de días preciosos y dibujos para la tristeza. Las noches oscuras del alma traen su tesoro justo un instante después del instante más oscuro

Noelplebeyo dijo...

El caos es siempre deseable