De la red |
Estaba sentada mirando al infinito e intentando ordenarlo de arriba abajo cuando la tormenta se acercó. Por suerte tenía un paraguas a mano de mi color favorito y como me tapó lo imprescindible sin quejarse por el mal tiempo, yo lo sujeté con orgullo y tesón.
De repente el infinito dejó de existir y ante mí se mostró el "aquí y ahora", el "momento", el "soy yo". A una distancia de tres metros en línea recta se acababa el espacio, pero si intentabas llegar hasta el fondo, un precipicio muy hondo te lo impedía de inmediato.
Tan cerca y tan lejos, tan tú y tan yo.
Empezaron a sonar truenos y a verse relámpagos por todas partes, las aves huían volando como podían, los roedores se metieron en diferentes agujeros, los insectos dejaron de picarme y, acobardados, se escondieron.
Aguanté el chaparrón y después admiré el paisaje que ante mí se mostró: cientos y cientos de gotas formando nubes negras que se golpeaban unas a otras intentando hacerse un hueco entre la poblada selva.
Y entonces lo vi claro: en la espesura de lo denso no es posible crear nada estable. Los relámpagos te despiertan de los sueños y con los truenos dormir de nuevo no es viable. El aleteo de los pájaros te llena de plumas la cabeza y poseer un paraguas rojo implica tener que encontrar uno azul para completar el equilibrio que haga que la tempestad desaparezca.
10 comentarios:
Visto así, las bajas presiones son más deseables que los anticiclones
El tiempo estable tiene sus pegas, no creas
Besos
Nada es para siempre....lo bueno acaba y lo malo vuelve.
Besos
Me atraen las tormentas, quiza porque es la forma que tiene la vida de decirnos que no podemos ordenarlo todo, que debemos dejarla fluir.
:)
Tus metaforas son magnificas.
Un beso, hermosa.
P.D. Perdon por la falta de acentos. Mi teclado hoy decidio ser completamente anglo.
todo tiene su contrario y su equilibrio... pero después de cada tormenta llega su calma mi amiga
besos
Hermosa manera de hilvanar las letras. Presente , pasado se hacen un tapiz en el amor. Dificil conjugacion siempre. Besos enormes
Todo es según se mire. Y sí, hasta lo estable nos desestabiliza.
Besos.
...Y volverá lo bueno, y lo malo, y lo bueno...
Besoss
Cierto. Ante tal magnitud sólo podemos dejarnos llevar.
Besazos y perdonada ;-)
Y es durante la calma cuando tenemos que prepararnos para la tormenta, y viceversa.
Besos.
Con aguja e hilo, lograr acabar el tapiz es el objetivo.
Besos.
Publicar un comentario