De la red |
Siempre he tenido miedo al agua, aunque domino el arte de desenvolverme entre lo mojado y lo profundo.
Nunca nadé entre peces de colores ni vi arrecifes de coral in situ. He imaginado su textura y sus destellos, he soñado que buceaba sin compañía y que durante los minutos que duraba el descenso yo sentía, nada más y nada menos, simplemente sentía.
Y de tanto sentir cuando estaba dentro, dejé de sentir afuera. No sé si me explico: no notaba el frío del viento, no sabía si comía dulce o salado, no me importaba pisar ascuas o bailar al revés, era solo vivir por vivir, sin pelos de punta ante un descubrimiento, ni juegos nocturnos de manos y pies.
Deseaba quedarme dormida para descarnarme en vida y volver a latir, con cada metro que avanzaba mis piernas crecían, el pelo se ondulaba y mis ojos vidriosos se aclaraban y limpiaban. Es lo que tiene el agua, que se cuela por la boca y es capaz de llegar hasta las entrañas.
Un día limpiando un armario como he dicho antes, sin sentir, apareció mi hada madrina justo a mi lado. Tenía el ceño fruncido, cruzaba las piernas y las movía, porque llevaba allí sentada días y días, eso me dijo, sin que yo hubiera reparado en su presencia. No estaba acostumbrada a ese tipo de recibimiento, es más, como castigo me suprimió dos deseos y sólo me propuso que se me cumpliera a medias el que pidiera, hasta que tomara cartas en el asunto y solucionara lo del sentir aquí en la tierra.
Me quedé dos noches despierta intentando recobrar lo perdido, pero ni con pellizcos en las mejillas despertaba yo de mi mundo onírico. A la mañana siguiente pedí ser una sirena y, como ella me había dicho, se cumplió pero a medias.
Ahora no puedo vivir fuera del agua, pero sigo teniendo piernas.
12 comentarios:
Por tanto llevas los zapatos mojados...
mira lo positivo: huellas para poderte localizar
Besos
yo el agua lo domino en la ducha, jamás supe disfrutar de dicho elemento...
tu hada madrina es un poco hijaputa
😜😂😂😂😂
Que hermosa contradicción tu escrito. Tenés al agua. Eres sirena. Crees en hadas que están en el ropero. Yo temo a las ciudades grandes, soy ahí un pez fuera del agua
Me axfixian. Hermoso escrito me voy pensando...
dulce texto
feliz verano
Estupendas palabras..y a bañarse..jejej,,un saludo desde Murcia....
Mmm, pues vaya faena, tendré que ir secando las huellas.
Besos.
Jejee, lo hace por mi bien, o así me lo ha vendido!
Besos
Somos contradicciones constantes. Agradezco tu visita y tus bonitas palabras.
Un saludo.
Igualmente!!! Disfruta de cada hora de cada día!
Besos
No viene mal practicar!
Saludos!!
Nice post, even I needed to read it after translation.
Keep it up!
Welcome! Thank you for your visit and for your words.
Publicar un comentario